Costarricense seleccionado entre los Mejores Arquitectos del Mundo

• Con 34 años de edad, Juan Carlos Sanabria es el segundo arquitecto latinoamericano que aparece en la lista de egresados notables, en 163 años.

El arquitecto costarricense Juan Carlos Sanabria fue incluido este 3 marzo en la lista de egresados notables del mundo, según el Consejo Académico del Architectural Association School of Architecture, ubicado en Londres, Inglaterra, institución con 163 años de historia y destacada como la escuela de arquitectura con mayor reconocimiento mundial.

La lista de arquitectos egresados notables del Architectural Association School of Architecture está compuesta desde el 3 de marzo por 146 profesionales, en donde Juan Carlos Sanabria sobresale como uno de los 2 latinoamericanos y además como el más joven de todos los arquitectos que componen este cuadro de honor.

Este grupo de arquitectos del mundo incluye referentes como Mohsen Mostafavi, actual director de la Escuela de Arquitectura de Harvard, Brett Steele, actual director del Architectural Association School of Architecture de Londres, y Zaha Hadid, una de las ganadoras del Premio Pritzker, considerado el “Nobel de Arquitectura”.

La lista del Architectural Association School of Architecture incluye a sus egresados notables por sus aportes, trayectoria, visión y potencial en materia de arquitectura, y en sus 163 años de historia solo ha reconocido a 2 latinoamericanos, el chileno Rodrigo Pérez De Arce y a partir de hoy al costarricense Juan Carlos Sanabria.

Juan Carlos Sanabria fue incluido en la lista de notables del Architectural Association School of Architecture de Londres gracias a los aportes del costarricense al desarrollo de la arquitectura, la docencia y particularmente por su visión de vanguardia en la formación académica, la cual impulsa desde Universidad VERITAS como profesor desde 2003; y como director de la Escuela de Arquitectura desde 2009.

Oscar Pamio, Decano de la Facultad de Diseño de Universidad VERITAS, reconoció que la inclusión de Sanabria a la lista de notables del Architectural Association School of Architecture de Londres significa un enorme honor tanto para la Universidad como para Costa Rica.

“Juan Carlos Sanabria es un profesional de extraordinario valor para el país, su visión de vanguardia y su proyección internacional es un reconocimiento al talento costarricense y además demuestra que en Costa Rica competimos al más alto nivel” explicó el Decano de la Facultad de Diseño de Universidad VERITAS.

Por su parte, el arquitecto Juan Carlos Sanabria reconoció que su labor no sería posible sin sus compañeros de trabajo, con los cuales comparte la visión de un mundo más sostenible, vanguardista y armonioso desde todo punto de vista.

“Juan Carlos Sanabria ha logrado convertir a la Escuela de Arquitectura de Universidad VERITAS en una escuela emergente, vanguardista y experimental; con un enfoque interdisciplinario y sostenible que nos potencia como un referente internacional” concluyó Ronald Sasso, Presidente de Universidad VERITAS.

Acerca de Juan Carlos Sanabria

• Máster en Energía, Medio Ambiente y Diseño Sostenible del Architectural Association School of Architecture de Londres, Inglaterra.
  • Licenciado en Arquitectura de la Universidad de Costa Rica.
  • Premio Nacional de Arquitectura “Arq. José Maria Barrantes” 2007 al Arquitecto Joven, del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica.
  • Profesor de arquitectura en Universidad VERITAS desde 2003.
  • Director de la Escuela de Arquitectura de Universidad VERITAS desde 2009.

Para más información contacte a: FermínNavascués 2246 4606 /88435850

Tel. (506) 2246-4600 • Fax Mercadeo: (506) 2225-2907 • Fax Financiero: (506) 2225-5878
• Fax Servicios Generales: (506) 2281-1553 • Email: info@veritas.cr
Dirección: 1 Km al Oeste de Casa Presidencial, Edificio VERITAS. Zapote, San José Costa Rica
© 2010. Universidad VERITAS. Derechos Reservados.